Powered By Blogger

jueves, 27 de octubre de 2011



TRAMITE DE LICENCIA DE CONDUCIR A1 PERU


2011 Nuevos requisitos para obtención de licencia de conducir (primera vez)



- Edad mínima, 18 años.


- (*) Certificado de Actitud Psicosomática. (Examen Médico).


- (**) Examen de Normas de Transito aprobado.


- Examen de manejo aprobado.


- (***) Presentación de original y copia del DNI o documento que corresponda.


(*) El pago por Examen Médico varia entre S/. 30.00 y S/. 45.00 según el centro de salud Autorizado por el MTC. En provincias el valor es similar.


(**) El pago que se efectúa por derecho a Examen de Reglas de Transito y Manejo es de S/. 48.95 al Banco Scotiabank., realizándose dichas pruebas en el Touring y Automóvil Club del Perú, y en provincias en la sede de las direcciones de Circulación Terrestre.


(***) Por derecho a Emisión de Licencia de Conducir la persona que tramitara la licencia deberá realizar un pago de S/. 24.50 al Banco de la Nación.


Pasos a seguir para la obtención de la Licencia


- Asistir al centro medico autorizado por el MTC portando consigo 2 fotos tamaño carnet para la emisión del Certificado Médico, en algunos centros de salud tendrá la posibilidad de obtener las fotos realizando un pago adicional por las mismas.


- Una vez pagado el trámite realizar los 4 exámenes médicos que constan de:


.- Examen Toxicológico.      / físisco 
.- Examen Oftalmológico.    / físisco 
.- Examen Otorrino.             / físisco 
.- Examen Psicológico.        / escrito


- Luego de aprobar los 4 exámenes, figurando como APTO en el Certificado Médico, dicho documento tiene una valides de 6 meses, siendo este el tiempo que dispone para realizar el trámite de la licencia.


- Luego de esto debe dirigirse al Banco Scotiabank y realizar el pago de S/. 48.95 a nombre del Touring y Automóvil Club por derecho de Exámenes de reglas de Transito y Manejo.



- Luego deberá dirigirse al Banco de la Nación para realizar el pago correspondiente de S/. 24.50 por derecho de emisión de la licencia de manejo.

- Luego de realizado el pago podrá asistir con el  DNI / certificado médico, baucher de pago al Banco Scotiabank   + copia del DNI, copia del certificado medico y copia del baucher, Al centro del Touring y Automóvil Club del Perú localizado en la Av. Cesar Vallejo 643 – Lince y/o al Touring automóvil Club del Perú situado en el Kilómetro 21,5 de la Panamericana Sur de (Conchan).


- Presentar los documentos mencionados al presentarse, para rendir el Examen de Reglas de transito. El Examen consta de 40 Preguntas; si responde erróneamente 11 preguntas es descalificado del examen de reglas, teniendo 2 oportunidades mas para aprobarlo, a partir del día siguiente al examen descalificado.


- Una ves aprobado el examen de Reglas de Manejo

- Puede rendir  el Examen de Manejo (solo Conchan) Con Automóvil Propio y/o alquilar un vehículo dentro de las instalaciones del Touring la tarifa es de S/. 30. 00

- Una vez autorizado ingresará al circuito de pruebas de manejo donde deberá maniobrar su automóvil respectando las señales y las ordenes dirigidas por los observadores del circuito. (la prueba tiene una duración de 5 a 10 minutos.



- De salir aprobado, deberá dirigirse tendra que portar:  la ficha de exámenes donde se mencione aprobado en todas las pruebas, el baucher de pago al Banco de la Nación, DNI + copia, al momento de presentar se le entregara una ficha la cual deberá llenar con sus datos para la emisión de su Licencia de conducir.

Atención: ahora hay dos rutas: “A” y “B” ruta las cuales tienen que aprender de memoria, ya que de manera inopinada te asignan una de ellas para rendir tu examen. Por experiencia propia te digo no tengas temor pregunta, infórmate, alrededor del Touring de Conchan hay muchos circuitos en los que puedes practicar, la tarifa es desde S/.20 a S/.30 por alquiler de de vehiculó (una hora) + el alquiler de la pista que varía de S/.3 hasta S/.10 soles.



Consejos:

Ojo cuando rindas tu prueba de manejo nunca tengas la imagen del circuito de la ruta junto a ti, me refiero a la que te venden por un sol, a mi me desaprobaron por eso. También debes tener cuidado y saber donde detenerte cuando cambia las luces de los semáforos, observa algunos videos en youtube.


Muy importante saber tomar el tiempo prudente para salir de los estacionamientos.


Salida estacionamiento paralelo:


Sacar la cabeza por la ventana y mirar continuar la marcha solo si está despejada la vía)


Salida estacionamiento diagonal:


Mirar hacia atrás todo el tiempo y contar unos 3 a 5 segundos para continuar la marcha) Tomate tu tiempo.


_No pases con las ruedas sobre ninguna línea en las curvas tomate tú tiempo




- Luego de esto Esperara Unos minutos a ser llamado para recibir tus resultados

Horarios de Atención:


Touring y Automóvil Club del Perú – Centro de Examen de reglas – Lince


Av. Cesar Vallejo 643


(lunes a viernes: 8:30a.m. – 4:00 p.m.)


Telf.: 6149999


Touring y Automóvil Club del Perú – Conchan – Centro de Examen de Manejo


Panamericana Sur Km. 21,5 Villa el Salvador


(lunes a viernes: 7:30a.m. – 1:30p.m.)


(sabados: 8:00a.m. – 9:30a.m.)

Videos referenciales:
http://www.youtube.com/watch?v=NtYPwZ1bfE8
http://www.youtube.com/watch?v=iOhTejDTaEI&feature=related









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog amigo

Miguel Cubas dijo...

Gracias, amigo